Insisten en que la procedencia del profesional no es un criterio de selección



1 mar. 2016 19:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla.
Ante las críticas realizadas por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Málaga al nombramiento de Emiliano Nuevo como gerente del Hospital Carlos Haya y del Clínico Universitario por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha querido denunciar las injerencias políticas en los nombramientos de directivos sanitarios y defender la despolitización de la gestión sanitaria.

Asimismo, ha destacado que la ciudad de procedencia de los directivos de la salud, en el sentido de ser o no foráneo del lugar al que pertenece un centro hospitalario, no debe ser un criterio en la selección de un gerente de hospital. En dicha selección es obligado que prime la selección del directivo en función de su formación y experiencia profesional y que no se realicen injerencias políticas de ningún tipo.

La Sociedad ha resaltado que Emiliano Nuevo, natural de Jaén, es experto en Recursos Humanos y Gestión Sanitaria y desde 1994 está vinculado a proyectos de gestión sanitaria.

Por ello, Sedisa ha hecho hincapié en la despolitización de la gestión, así como la profesionalización y la transparencia deben ser un hecho, de forma que el perfil de directivo se establezca como el de un profesional de la gestión, un cargo sometido a una evaluación objetiva basada en resultados asistenciales, económicos, de participación profesional y de liderazgo social, dentro de un código de buena gestión directiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.