Se han citado los cinco pacientes que serán tratados de todo tipo de tumores, especialmente los más frecuentes: mama, pulmón, colon y próstata



28 mar. 2016 14:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. La Coruña
El Hospital Universitario Lucus Agusti de Lugo (HULA) estrena este lunes su nuevo servicio de Radioterapia, “de momento con un solo acelerador", tal y como ya anunció el gerente, Ramón Ares. En concreto se ha citado a los cinco primeros pacientes, que ya no se tendrán que desplazar al Hospital de Labaca, en La Coruña, para recibir este servicio.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, durante su última visita al complejo del HULA.


Las nuevas dependencias tiene un acceso especial desde la calle, tanto para consultas previas a los tratamientos, como a los pacientes que reciben el tratamiento. También tendrá un acceso para ambulancias y para pacientes hospitalizados. La mayor parte serán pacientes ambulatorios.

Se calcula que unos 750 lucenses se beneficiarán de este nuevo dispositivo, ya que solo tendrán que desplazarse a La Coruña cuando se diagnostiquen tumores menos frecuentes. El segundo acelerador no estará instalado hasta finales de año, al faltar los aparatos y los permisos para su funcionamiento, aunque la sala está preparada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.