Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 17:40
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que Extremadura mantiene la “alerta sanitaria” respecto al ébola, a pesar de que la “alarma social haya pasado”.

En este sentido, ha indicado que el protocolo establecido para el abordaje del virus en la región “sigue”, y que lo hace en función de las “recomendaciones” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de la “experiencia” de comunidades como Madrid.

Igualmente, se ha mantenido el plan de formación para los profesionales sanitarios, así como el suministro de equipos de protección individual para la protección del personal sanitario, según el responsable de la cartera sanitaria del Gobierno extremeño.

Carrón, ha explicado, también, que Extremadura fue “descartada” por el Ministerio de Sanidad para contener un hospital de tratamiento del ébola, debido a que el volumen de los centros hospitalarios de la región “no la hacían viable para esta cuestión”. “Esto es así”, ha continuado, porque una persona infectada con ébola necesita “la rotación” de hasta 100 profesionales sanitarios para su tratamiento.