Cuando el usuario acuda a cualquier farmacia a adquirir la medicación se le descontará el coste de los medicamentos que retira de ese saldo que haya generado a su favor



16 abr. 2013 18:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha establecido el procedimiento de gestión para abonar el exceso de aportación de la prestación farmacéutica ambulatoria para los pensionistas, según ha publicado el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Juani Reyes, gerente del SCS.

El SCS en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias han puesto en marcha un sistema, que desde el día 5 de diciembre de 2012, es capaz de calcular lo que el usuario ha abonado por encima de su tope en el periodo desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2012, y transformarlo en saldo a favor del paciente en la propia oficina de farmacia.

Cuando el usuario acuda a cualquier farmacia a adquirir la medicación se le descontará el coste de los medicamentos que retira de ese saldo que haya generado a su favor.

Asimismo, los pensionistas tendrán la opción de que se le realice el reembolso a la cuenta bancaria.

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de junio de 2012 se aprobó un procedimiento común de reembolso del copago farmacéutico mediante el ingreso automático por cada Servicio de Salud en la cuenta bancaria en la que esté domiciliada la pensión titular del pensionista.

Acceda al texto completo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.