Un 9% de personas lo pensaba en 2010, este año un 37%



21 nov. 2014 13:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
Un 37 por ciento de ciudadanos ve en el presente año que la situación de la sanidad en la región está mal o muy mal, un porcentaje que se ha multiplicado por cuatro en el período de cuatro años, pues en 2010 tan solo un 9 por ciento de personas tenía esta percepción.

Si hace cuatro años un 69 por ciento de habitantes la distinguía bien o muy bien, actualmente, tan solo un 33 por ciento o la mitad del porcentaje de 2010 de navarros la ven de manera positiva.

Por otro lado, la sanidad se sitúa en el cuarto lugar de mayor preocupación en el presente entre la población alcanzando el 22 por ciento, frente al 12 por ciento que presentaba hace cuatro años, y teniendo por delante en la lista, la crisis económica, la corrupción y el paro en el primer puesto.

Marta Vera, consejera de Salud.

Los datos se desprenden de la Encuesta general en la Comunidad Foral que ha realizado por encargo del Parlamento de Navarra a primeros del presente mes.

Una investigación sociopolítica que pulsa la intención de voto, la valoración de líderes o mide la afección de la crisis y el comportamiento de partidos políticos, sindicatos o asociaciones empresariales, además de la percepción que los ciudadanos tienen sobre la realidad de la comunidad en áreas como educación, empleo, economía, seguridad ciudadana o sanidad.

Como ha destacado la coordinadora del equipo de trabajo, Lara Rodríguez, “lo fundamental es que el paro, la corrupción y la crisis son los tres asuntos que más inquietan a la población, que también muestra una inquietud preferente en relación al estado de la sanidad, la educación y la pobreza".

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al Estudio sobre la actualidad de Navarra 2014

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.