Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Viernes, 15 de marzo de 2013, a las 18:32

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha creado un fichero de datos de carácter personal “Hormona del Crecimiento” como herramienta de gestión y control sanitario de los pacientes que soliciten la hormona del crecimiento con el fin de valorar la autorización del tratamiento y su eficacia.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Los datos recogidos contribuirán a evaluar la incidencia de esta patología e informar y asesorar sobre la utilización terapéutica de la hormona del crecimiento y de sustancias relacionadas. La información se recabará en la tarjeta sanitaria del paciente.

El fichero se regirá por la Ley de Protección de Datos y prevé la cesión de los datos a Comité Asesores en la materia del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En 1997 se creó un Comité Asesor para la Utilización Terapéutica de la Hormona del Crecimiento para informar y asesorar sobre la hormona y las sustancias relacionadas. Entre las funciones, elaborar un protocolo de recogida de historia clínica de uso obligatorio para médicos especialistas de los hospitales del SCS, elaborar un censo con todos los casos, evaluar datos y actuar como órgano de consulta de los facultativos que traten estos casos.

El decreto que regulaba este Comité ha sido modificado en dos ocasiones en los años 2004 y 2008. Destaca la colaboración con los demás Comités Asesores en esta materia existente en el SNS.

Acceda al texto completo