Se recibirá a los dos, cuatro y doce meses de vida



2 feb. 2015 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, Catalina Lorenzo, ha asegurado que la administración de la vacuna antineumocócica se adelanta al 1 de marzo, la cual se decidió incorporar, durante el Consejo Interterritorial de Salud, al calendario vacunal pediátrico a partir de 2016.

Lorenzo.

De esta forma, la Región de Murcia será una de las primeras autonomías en incorporar a su calendario vacunal pediátrico la mencionada inmunización. Asimismo, Lorenzo ha precisado que la vacuna antineumocócica se administrará en tres dosis: a los dos, cuatro y doce meses de vida "para proteger a los lactantes y niños de determinadas patologías graves causadas por el neumococo". Según una primera estimación, se adquirirán unas 52.000 dosis de vacuna antineumocócica para el año en curso por valor de 2.222.325 euros.

La máxima responsable de la sanidad murciana ha asegurado que "el objetivo es continuar fomentando la prevención de determinadas patologías y fortalecer el Programa de Atención al Niño y Adolescente". "Hemos previsto iniciar la vacunación frente al neumococo a partir de marzo para todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de este mismo año", ha añadido.

Por último, Lorenzo ha valorado el desarrollo de los programas de vacunación debido a su beneficio directo en la salud de la población, y ha subrayado que el calendario de vacunaciones es de los más completos, “y tiene la capacidad de actualizarse y adaptarse a las innovaciones que se producen en el ámbito de las vacunas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.