Los efectos económicos se producirán a partir de enero del año siguiente



26 mar. 2015 10:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha abierto el procedimiento para el reconocimiento del grado I de carrera profesional, dando así cumplimiento a una sentencia de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga a la administración a iniciar este proceso. Los efectos económicos del reconocimiento se producirán, si proceden, a partir del día uno de enero del año siguiente al de su reconocimiento.

Eduardo García, gerente del Sacyl.

Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), podrá presentar solicitud el personal estatutario fijo y el personal sanitario funcionario de carrera dependiente del Sacyl. Los aspirantes tendrán que acreditar cinco años de ejercicio profesional como personal estatuario en el Sistema de Salud y el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales.

Una vez admitida la solicitud, los profesionales dispondrán de 20 días naturales para realizar la evaluación de méritos curriculares, referidos a los últimos diez años. Posteriormente, el Comité Específico de la Institución Sanitaria valorará dichos méritos y emitirá un informe motivado de evaluación favorable o desfavorable de cada solicitud. Las reclamaciones por parte de los profesionales a esta evaluación podrán presentarse en un plazo de 10 días naturales desde su notificación. El plazo máximo para resolver el procedimiento de reconocimiento será de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Bocyl

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.