Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00
Miércoles, 16 de enero de 2013, a las 22:50

Redacción. Badajoz
La propuesta del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del sindicato CSI·F para primar a los trabajadores que hayan trabajado en el SES, en las bolsas de trabajo es, tal y como denuncia el Sindicato de Enfermería Satse, "un intencionado engaño a la opinión pública, y más concretamente, a los trabajadores desempleados de nuestra autonomía al hacerles creer que dicha posibilidad es posible".

Damián Cumbres.

Desde Satse alertan que "es numerosa la jurisprudencia de los tribunales, anulando bases de convocatorias, e incluso acuerdos de contrataciones, declarando que infringe el principio de igualdad, recogido en el artículo 14 de la Constitución, el primar a unos trabajadores sobre otros, por haber prestado servicios en un determinado territorio o autonomía". En esta línea, el sindicato subraya que "todo proceso selectivo convocado por la Administración ha de respetar los principios de igualdad, merito y capacidad, y establecer diferencias de puntuación por el territorio donde se han prestado servicios, es manifiestamente inconstitucional". Al tiempo, recuerdan que la regulación de las condiciones laborales del personal se incluye en la Ley 55/2003, del Estatuto Marco, "en su artículo 29 y siguientes".

Por su parte Damián Cumbres, secretario regional del Sindicato de Enfermería Satse, sospecha que es pura demagogia de la Administración y del CSI·F, y el fin último de dicha propuesta, en caso de su aprobación, es que el Pacto sea impugnado judicialmente y se demore, su aplicación y entrada en vigor.