Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Satse señala que el 30 por ciento de la plantilla de Enfermería del Servet ha solicitado cambiar de centro

El sindicato explica que en algunos servicios, como Urgencias, casi la totalidad han solicitado marcharse, bien en traslados o en el acoplamiento interno

Lunes, 29 de septiembre de 2014, a las 13:16
Redacción. Zaragoza
El sindicato Satse ha explicado en una nota de prensa que “los últimos traslados han demostrado que la Enfermería en el Servet tiene muchos problemas, y ante la falta de solución, las trabajadoras prefieren pedir otros destinos. 113 van a dejar, en breve, el centro y hay un total de 308 peticiones, lo que supone un 30 por ciento de la plantilla del hospital”.

Teodoro Aldea, secretario general de Satse Aragón.

“La respuesta no puede ser que prefieren trabajar en Primaria, porque ahí sólo van 45, el resto se mueven a otro hospital, incluso las que viven en la zona del Servet, por lo tanto las causas de esta situación están dentro del propio hospital y hay que solucionarlo”, señalan desde el sindicato.

Las principales quejas de las enfermeras llegan porque hay una sobrecarga de trabajo para la plantilla existente, se producen pocas sustituciones en vacaciones o permisos de algún compañero, y como consecuencia menos trabajadores tienen que sacar adelante el mismo trabajo. A eso se suma “la mala planificación y escasez de material”. Asimismo, aseguran que “hay servicios en los que esos problemas son mayores, como urgencias. Cuenta con una plantilla de 70 enfermeras, se van 22, y otras 31 han solicitado un cambio de servicio en el acoplamiento”.