El sindicato enfermero aplaude que “haya recapacitado y dado marcha atrás en su política de recortes”



12 may. 2011 16:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo  
El Sindicato de Enfermería ha destacado este jueves que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha decidido pagar a las matronas de Avilés y Gijón "el sueldo que les adeudaba".

Margot Maqués, secretaria autonómica de Satse.

Así, a través de un comunicado han aplaudido que el Sespa “haya recapacitado y dado marcha atrás en su política de recortes que desde principios de año afectaba a las matronas de Avilés y Gijón con el incumplimiento del acuerdo de las 12 horas de jornada que realizan todos los días, incluidos los festivos".

"El acuerdo de las 12 horas se firmó con las direcciones del Hospital San Agustín y el Hospital de Cabueñes y es exclusivo de estas dos áreas sanitarias, dadas sus características, gran volumen de trabajo y pocas matronas en la bolsa", dice el Satse.

Desde el sindicato se incide en que "desde el mes de enero estos 23 trabajadores no cobraban un porcentaje de su jornada cuando la realizaban en días festivos". Por eso, tras varias reuniones valoran que "finalmente el Sespa ha decidido modificar su postura y abonar a estas enfermeras los aproximadamente 12.000 euros que les adeudaba".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.