El sindicato denuncia que en los hospitales de Santa Lucía y en el Mar Menor los Arcos, la plantilla eventual supera el 65 por ciento del total



24 feb. 2014 17:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado al Gobierno regional que "ante la gran cantidad de personal de enfermería y personal sanitario eventual que se encuentra en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y seguirá persistiendo en ello, se convoque este año una oferta pública de empleo (OPE) con la tasa de reposición del 10 por ciento, según Ley y que se le sume el 10 por ciento de la tasa de reposición de la Consejería de Educación, ya que ésta no va a sacarla y en 2013 el SMS le cedió su tasa de reposición".

José Antonio Blaya, secretario general de Satse Murcia.

En los hospitales de Santa Lucía y en el Mar Menor los Arcos, la plantilla eventual "es del más de 65 por ciento" y en el Reina Sofía "supera el 40 por ciento; en el resto de establecimientos sanitarios la eventualidad suele estar entre el 7 y 11 por ciento", sostiene.

Para Satse, esta oferta pública de empleo "no le cuesta ningún esfuerzo a la administración sanitaria ni al Gobierno regional y menos cualquier dotación presupuestaria, ya que en la actualidad son los eventuales los que ocupan dichos puestos de trabajo".

Por ello, pide al Ejecutivo "una especial sensibilización para la sanidad regional y, en particular, con el estamento de Enfermería que es el más castigado y donde sus plantillas son deficitarias, desde que comenzó la crisis".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.