El sindicato afirma que se obliga a los enfermeros a ocupar plazas fijas en turno de noches



20 jul. 2011 14:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
El Sindicato de Enfermería Satse ha interpuesto un recurso de alzada ante el director gerente del SES contra la resolución, de fecha de 7 de julio de 2011, de la Gerencia de Área de Salud de Badajoz, que convoca un concurso de movilidad interna de puestos definitivos de enfermeros en el Complejo Infanta Cristina de Badajoz.

Complejo Infanta Cristina de Badajoz.

Para presentar este recurso, Satse se fundamenta en dos puntos, uno de ellos es que "se obligan a los enfermeros a ocupar plazas fijas en turno de noches", respecto de lo que el sindicato muestra su "completo desacuerdo", ya que "no han sido negociados, ni informados a las organizaciones sindicales" tal y como se exige en el convenio. "Esta ausencia total de negociación de la convocatoria citada supone, invalida la misma, debiendo ser anulada por infracción del artículo 62.1 e) de la ley 30 /1992", señala Satse en nota de prensa.

El segundo punto es que en esta resolución "se exige ciertos requisitos para poder optar a algunas plazas", respecto de lo cual Satse sostiene que el enfermero "está capacitado para desempeñar las funciones propias de su categoría profesional" y solo se contempla la exigencia de requisitos adicionales para el desempeño de plazas de enfermero especialista, tales como matronas o enfermeros especialistas en Salud Mental.

Por eso lamenta el sindicato que "nuevamente se ha prescindido de la previa negociación para acordar, si procede, el establecimiento de requisitos o condiciones para determinadas plazas del personal de enfermería".

Finalmente, explica Satse que "una vez transcurrido el plazo legal para contestar el citado recurso, y por ende, se entienda desestimado por silencio administrativo, se interpondrán las acciones judiciales oportunas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.