Solo el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla cuenta con este servicio



4 sept. 2015 13:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha reclamado a la Consejería de Salud la implantación de guarderías en los todos los centros de la red sanitaria pública de la comunidad.

En este sentido, Satse se ha mostrado expectante porque se concrete la medida incluida en el anteproyecto de ley andaluza de Igualdad, aprobado esta semana, de dotar de este equipamiento a los centros con más de 500 trabajadores, cumpliendo con una antigua reclamación de los profesionales del sector.

Así, desde el sindicato han recordado que ya en la legislatura 2004-2008 la Junta se comprometió a la incorporación progresiva de servicios de apoyo como guarderías en los hospitales de referencia pero hasta la fecha solo el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla cuenta con este.

El sindicato subraya que la implantación de medidas efectivas como la creación de guarderías en los centros sanitarios facilitará la conciliación de la vida personal y profesional; algo imprescindible para colectivos como Enfermería en el que también se tiene en cuenta medidas para favorecer la lactancia materna en una plantilla integrada casi en su totalidad (75,5 por ciento) por mujeres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.