Solo el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla cuenta con este servicio



04 sep 2015. 13.14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha reclamado a la Consejería de Salud la implantación de guarderías en los todos los centros de la red sanitaria pública de la comunidad.

En este sentido, Satse se ha mostrado expectante porque se concrete la medida incluida en el anteproyecto de ley andaluza de Igualdad, aprobado esta semana, de dotar de este equipamiento a los centros con más de 500 trabajadores, cumpliendo con una antigua reclamación de los profesionales del sector.

Así, desde el sindicato han recordado que ya en la legislatura 2004-2008 la Junta se comprometió a la incorporación progresiva de servicios de apoyo como guarderías en los hospitales de referencia pero hasta la fecha solo el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla cuenta con este.

El sindicato subraya que la implantación de medidas efectivas como la creación de guarderías en los centros sanitarios facilitará la conciliación de la vida personal y profesional; algo imprescindible para colectivos como Enfermería en el que también se tiene en cuenta medidas para favorecer la lactancia materna en una plantilla integrada casi en su totalidad (75,5 por ciento) por mujeres.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.