Siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado



4 oct. 2012 16:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Sindicato de Enfermería en Aragón (Satse) ha remitido un escrito a la Gerencia del Salud en el que solicita la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo que reconoce el derecho a disfrutar de los días de vacaciones correspondientes aunque hayan coincidido con un periodo de baja.

Teodoro Aldea, secretario general de Satse Aragón.

Según ha indicado el sindicato, ha solicitado al Salud que el personal pueda disfrutar de dichas vacaciones, aun si la persona ha estado de baja, "siempre y cuando no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado". Satse ha recordado que Función Pública ya aplica esta sentencia y que "debe aplicarse ese mismo derecho a los profesionales del Salud".

Además, el sindicato también ha remitido un escrito a Gerencia para que se realice el corte de baremación en la bolsa de empleo temporal del personal Sanitario, a lo que "se comprometió en la Mesa Sectorial de junio para realizarlo en otoño".
En esta bolsa de empleo se inscriben todo el personal que no tiene trabajo y a los que el Salud puede recurrir cuando los necesita, "pero desde mayo no se ha actualizado", y en estos meses los nuevos graduados en enfermería "constan en los listados con 0 puntos".
Una "situación injusta", según Satse, porque "hay profesionales que no pueden acceder a un puesto de trabajo porque no están actualizados en la bolsa con los puntos que les corresponden".


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.