Solicita a los responsables sanitarios que den respuesta a algunas preguntas realizadas por la organización sindical



12 may. 2015 15:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El sindicato de Enfermería (Satse) ha criticado la forma de negociar el convenio sanitario firmado entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha porque "no se tiene conocimiento de cómo será o en qué medida afectará a los profesionales y pacientes del Hospital del Tajo" la incorporación de 20.000 pacientes toledanos.

Además, ha asegurado que los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid "han dejado sin respuesta" a algunas preguntas realizadas por la organización sindical sobre cómo se va a organizar la atención de los pacientes castellano-manchegos.

Por eso, el sindicato ha exigido a la gerencia del centro sanitario que la incorporación de los 20.000 usuarios toledanos se "consensúe con los representantes de los trabajadores sobre cómo se va a llevar a cabo", y que responda a "cuál va a ser el incremento de la plantilla de enfermería", necesaria para "atender de forma correcta a todos los usuarios".

Según la organización sindical, las urgencias del Hospital del Tajo han estado colapsadas "sin que haya epidemias de por medio". Por eso, el sindicado se ha cuestionado el acuerdo con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha porque "duda de qué pasará cuando haya 20.000 pacientes toledanos asignados al centro hospitalario".

A juicio de la portavoz del sindicato en el centro ribereño, Alicia Guardia, las condiciones que están soportando los pacientes "son preocupantes, ya que un número importante están hacinados en una sala de espera, separados únicamente por biombos y aquellos que necesitan oxígeno se les está proporcionando con bombonas".

Además, ha criticado que "el espacio que tienen las enfermeras para desenvolverse es escaso, ya que las camillas ocupan prácticamente  lo ocupan todo", aunque, ha señalado, "intentan que la atención siga siendo excelente".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.