Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Satse pide una comisión técnica para evaluar la desorganización de la OPE 2007

También denuncian irregularidades en el examen para matronas, celebrado en mayo

Miércoles, 17 de julio de 2013, a las 15:03

Redacción. Valencia
El Sindicato de Enfermería Satse ha solicitado por escrito al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, que convoque a la Comisión técnica de Selección y Provisión para tratar las incidencias que se produjeron el pasado domingo, 30 de junio, durante la celebración de la oposición de enfermería, que reunió en el Campus dels Tarongers de Valencia a 16.200 opositores que optaban a 500 plazas convocadas, así como a los ocurridos en el examen de oposición de matrona, celebrado el pasado 19 de mayo.

Ana Pareja, secretaria autonómica de Satse.

Así, con motivo de estos exámenes, el sindicato instaló un dispositivo de apoyo y asesoramiento a los profesionales que se presentaban a la Oferta Pública de Empleo de 2007. Tras la celebración del examen, fueron muchas las enfermeras que se acercaron a los miembros del sindicato para comunicar diferentes deficiencias que se habían producido. También a lo largo de la semana, han sido cientos las enfermeras que han contactado con Satse para para trasmitirle sus quejas sobre la desorganización durante la prueba.

Denuncia previa

El sindicato solicitó el pasado mes de abril a la Consejería que celebrara el examen en Alicante, Castellón y Valencia (con un solo examen a la misma hora en las tres capitales) para evitar que la concentración de opositores en Valencia provocara los problemas que finalmente se han producido. En su escrito, criticaba también que se repartiera a los opositores en dos horas diferentes (unos opositores se examinaban a las 9 h y otros a las 11:30 h) ya que, el tener dos modelos de exámenes diferentes no respetaba el principio de igualdad de todos los aspirantes.

El grado de dificultad y complicación del examen también ha sido otra de las críticas que más han hecho llegar al sindicato los opositores, así como la nota de corte impuesta por el tribunal cifrada en 28 preguntas de un total de 50.