El sindicato rechaza las medidas adoptadas y advierte de sus posibles consecuencias



04 dic 2012. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
Bajo el título 'No más recortes en la sanidad' el sindicato de Enfermería de Vizcaya ha celebrado en Bilbao una asamblea informativa para la afiliación de la provincia. Las ponencias se han centrado en las políticas de recorte  actuales y las consecuencias para  la enfermería. Las futuras medidas  que se avecinan han sido también objeto de debate.

José Antonio de Léniz, secretario general de Satse Euskadi.

Otro de los temas tratados ha sido la nueva reforma laboral  y cómo cambia totalmente la negociación de las condiciones de trabajo de la enfermería de la sanidad privada.

Asimismo, los cambios legislativos en materia de jubilación han causado gran expectación entre los asistentes.

Durante el acto, en el que se ha mostrado un video que recopila las acciones de Satse Euskadi en contra de los recortes, se ha entregado a la enfermería pañoletas negras contra  los recortes para que hagan uso de ellas en las próximas movilizaciones.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.