Continúan realizando diariamente, y hasta el próximo día 28 de febrero, concentraciones en la puerta del nuevo hospital de referencia



2 feb. 2011 17:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
Los Sindicatos de la Sanidad con representación en la Mesa Sectorial han convocado a la población en general, como usuarios del hospital de referencia de Baleares, a la manifestación que tendrá lugar el próximo martes 1 de febrero a las 17:30 horas en la Plaza de España de Palma. El lema de la misma es “Aparcamiento suficiente y gratuito para usuarios y trabajadores en el hospital Son Espases”. La convocatoria se ha cursado a todas las asociaciones de pacientes de Baleares y se distribuirá, hasta el día de la manifestación, a la población en general.

Jorge Tera, secretario general de Satse Baleares.

Por otra parte, en relación con el mismo tema, se continúan realizando diariamente, y hasta el próximo día 28 de febrero concentraciones en la puerta del nuevo hospital de referencia, bajo el lema citado.

“Desde el primer día de las concentraciones, 18 de enero, la concesionaria ha decidido no cobrar el aparcamiento ante la imposibilidad de que el sistema de lectura de matrículas y de barreras funcione sin colapsar la circulación en la autovía. Tal como han advertido distintas fuentes oficiales y como venimos comprobando quienes nos concentramos cada mañana en Son Espases, la proximidad de las barreras a la rotonda hace imposible su funcionamiento. Por tanto la concesionaria se está limitando a experimentar cada mañana con los trabajadores y usuarios, subiendo y bajando la barrera sin cobrar, para comprobar cuanto tiempo transcurre hasta que se materializa el atasco”, ha asegurado el sindicato de enfermería (Satse baleares).

Asimismo, el sindicato ha afirmado que “esto no es noticia para algunos medios que siguen haciéndole el juego a la empresa concesionaria, al culpar de los atascos del primer día a los sindicatos y personas que se concentraron. En una ceremonia para generar confusión e intentar desprestigiar a los trabajadores que legítima y ordenadamente se manifiestan cada día, la concesionaria argumenta que no se cobra parking porque se están reparando los desperfectos ocasionados el primer día de movilizaciones”. Satse ha transmitido a la Gerencia que esta acusación a los manifestantes, “como autores de los desperfectos, es absolutamente falsa, y se puede demostrar”, han puntualizado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.