22 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Satse exige la extensión al 99% de la jornada reducida por cuidado de hijos con cáncer

Ha solicitado a la Consejería de Sanidad que se amplíe un 32 por ciento

Martes, 23 de septiembre de 2014, a las 15:09
Redacción. Valencia

Ana Pareja, secretaria general autonómica de Satse.

El Sindicato de Enfermería Satse ha solicitado a la Consejería de Sanidad que amplíe al 99 por ciento el periodo de tiempo que el profesional sanitario puede faltar al trabajo sin deducción económica. Actualmente la consejería reconoce una reducción de jornada del 67 por ciento por hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave como síndromes neurológicos, inmunológicos y genéticos, esclerosis múltiple, enfermedad de Hodgkin, cardiopatía congénita grave, enfermedades autoinmunes o infección por VIH, entre otros.

Concretamente ha solicitado que amplíen la reducción de jornada un 32 por ciento, con el fin de ayudar al profesional sanitario a que cuente con más tiempo y capacidades para atender a su hijo enfermo.

La iniciativa viene precedida por la que ha desarrollado el Servicio vasco de Salud Osakidetza, que ya ha reconocido la reducción de jornada del 99 por ciento en caso de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave (cuando se trate de un ingreso hospitalario efectivo y real ocasionado por el cáncer u otra enfermedad grave, así como cuando se esté en la fase crítica del tratamiento).