Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

Satse exige que se amplíe la plantilla de enfermeras del Sagrado Corazón de Huesca

El sindicato ha precisado que “la sobrecarga de trabajo está aumentando”

Jueves, 29 de enero de 2015, a las 13:24
Redacción. Huesca
El Sindicato de Enfermería (Satse) en Huesca ha exigido que se incremente la plantilla de enfermeras del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca ya que el número de estas profesionales "no ha cambiado a lo largo de los años, a pesar de que el centro cada vez tiene más ingresos".

Satse ha precisado que "la sobrecarga de trabajo está aumentando de forma alarmante" y "más de la mitad de los ingresados son pacientes considerados agudos, con una demanda de cuidados enfermeros similar a una planta de medicina interna". Además, ha continuado, "hay que atender tres unidades que están separadas, en lugares diferentes, por lo que muchas veces el turno se convierte en una carrera de obstáculos, literalmente".

El sindicato ha sostenido que para poder ofrecer una atención adecuada, la plantilla de este centro se tendría que incrementar en al menos seis enfermeras. Esta petición se trasladó a la dirección del centro en la Comisión de Personal, el 19 de diciembre, "y se consiguió el compromiso de contratar dos enfermeras para mejorar el turno de noche, y que así hubiera tres profesionales en ese turno".

Sin embargo, "ha pasado más de un mes, y seguimos igual, no se ha tomado ninguna medida, y es ahora cuando más pacientes están ingresando".