Hasta que no se resuelva con carácter definitivo la suspensión cautelar del proceso



4 sept. 2013 15:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Sindicato de Enfermería ha presentado esta mañana un escrito, dirigido al consejero de Sanidad, en el que exige que se paralice, tanto el proceso de movilidad interna voluntaria del personal estatutario fijo, como la opción de incorporación de interinos y eventuales hasta que se resuelva la suspensión cautelar del proceso de privatización.

Satse entiende que el Auto dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, por el que se acuerda la medida cautelar de suspensión del proceso de privatización de 6 hospitales madrileños, afecta a la reordenación de personal fijo, interino y eventual de dichos hospitales.

Ello implica la paralización del proceso de movilidad interna voluntaria específica para el personal estatutario fijo del Sermas, adscrito a los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo, aprobado por Resolución de 20 de agosto de 2013 de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas, así como la opción de incorporación del personal estatutario interino/eventual a las sociedades concesionarias de los mencionados hospitales.

Por todo lo expuesto, el Sindicato de Enfermería exige a la Consejería de Sanidad que paralice “de manera inminente los procesos de reordenación de personal, en tanto en cuanto no se resuelva con carácter definitivo mediante sentencia firme la suspensión cautelar del proceso de privatización”.  El no hacerlo supondría un incumplimiento de la medida cautelar y un perjuicio irreparable para todo el personal afectado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.