Vuelve a convocar a los enfermeros este miércoles en centros sanitarios y sociales



27 oct. 2015 16:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León continuará con las movilizaciones porque no hay novedades sobre la devolución de la extra y días libres. Según señala el sindicato,  “el afán de la Junta siempre ha sido mantener la paz social y con ello ha intentado engañar a los empleados públicos expresando su intención de devolver los derechos perdidos (días libres y paga extraordinaria), pero a día de hoy no hay noticia alguna que indique que esos derechos van a ser repuestos de forma efectiva”.

Silvia Sáez, secretaria auntonómica de Satse.

“Van pasando los días y a medida que se acerque el final de año las posibilidades de que se devuelvan los días libres, sobre todo los del 2015, van siendo menores”, asegura Satse. De ahí que mantenga las concentraciones en los centros sanitarios para protestar por esta incertidumbre que se está generando entre los empleados públicos.

“Para que estas medidas se llevaran a cabo, se tendrían que incluir en la Ley de Presupuestos de 2016 y en la Ley de Medidas que los acompañan y que se elaboran en estos meses, por lo que no se puede dejar pasar la oportunidad de reivindicar los derechos que son de la enfermería y que se eliminaron sin preguntar al colectivo”, asegura.

 Por este motivo, Satse mantendrá las concentraciones de personal enfermero en los hospitales, centros de salud y centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Castilla y León, la próxima de las cuales este miércoles a las 12:00 horas en dichos centros y a las que están convocados los profesionales de enfermería de la comunidad.

ENLACES RELACIONADOS:

Satse quiere que la devolución de la extra y los días libres conste por escrito (20/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.