21 nov 2018 | Actualizado: 11:15

Satse denuncia un recorte en la plantilla de enfermería del Hospital de Puertollano

Se ha suprimido la presencia de un profesional de enfermería de la Unidad 1A

Martes, 02 de octubre de 2012, a las 16:16

Redacción. Ciudad  Real
El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, Satse, ha denunciado un nuevo "recorte" en la plantilla de Enfermería en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, tras el anuncio de ceses por parte de la Gerencia del Área de Puertollano en materia de personal.

En concreto, se ha suprimido la presencia de un profesional de enfermería de la Unidad 1A (Cirugía) y otra de la 1B (Trauma y Urología), pasando de 3 a 2 enfermeras en el turno de mañana, ha informado el sindicato en nota de prensa. Una decisión que, a su juicio, se ha tomado como respuesta a las 12 camas "que se mantendrán cerradas" tras el verano, "periodo en el que se cerraron 28, reabriéndose por tanto sólo 16 camas". "Todo ello debido a la imposibilidad de mantener la presencia de personal en dichas plantas por el cese de personal interino llevado a cabo con un único fin economicista", ha añadido.

El sindicato señala que ya advirtió de que el despido por amortización de plazas de 18 trabajadores de distintas categorías del Hospital Santa Bárbara y 29 plazas pendientes de un posible cese en cualquier momento "supondría un aumento de la precariedad" en la prestación de servicios, "puesto que con un menor número de trabajadores el resto de los profesionales tendrán una mayor carga de trabajo y por tanto, una deficiente calidad de la asistencia que se presta al ciudadano".

Tras este cierre de camas, el sindicato afirma que el Hospital de Puertollano pasa a disponer de 139, de las 151 que tenía disponibles tras la última reestructuración llevada a cabo por la Gerencia del Área Sanitaria de Puertollano.