“Demuestra el fracaso de los recortes aplicados”, afirma



29 ago. 2013 14:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería de Castilla y León denuncia que ante el incremento de las listas de espera el Consejero de Sanidad haya anunciado la reactivación de los conciertos con la sanidad privada para reducir el tiempo de espera a 70 días.

Satse Castilla y León considera que esta reanudación de conciertos con el ámbito privado demuestra el fracaso de los recortes aplicados en la sanidad de Castilla y León, ya que uno de los objetivos del incremento de la jornada laboral aplicado a los profesionales era el de aumentar la actividad asistencial y reducir de esta manera las derivaciones a la sanidad privada.

El hecho de que la lista de espera haya aumentado en éste último año llegando en determinados centros sanitarios como en el Hospital Clínico de Valladolid hasta el doble que en años anteriores, demuestra el fracaso del sistema impuesto por esta Consejería, que junto al incremento de jornada a los profesionales, ha llevado a cabo el cierre temporal de numerosas unidades en los diferentes centros sanitarios de CyL y una importante reducción de las sustituciones del personal sanitario y de la cobertura de vacantes.

Satse Castilla y León considera que ante la inoperancia de las medidas tomadas desde la Consejería de Sanidad se deberían rectificar los recortes aplicados en la sanidad pública y solventar el incremento de las listas de espera a través de los propios centros de SACYL y con sus propios profesionales, dejando de repartir el dinero ahorrado con los recortes aplicados a los profesionales de la sanidad pública a través de conciertos con la sanidad privada.

Desde Satse también se quiere destacar y recordar la alta satisfacción que los usuarios manifestaron en relación a las actuaciones de los profesionales de la sanidad pública tal y como reflejó el último barómetro sanitario de Sacyl.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.