Solicita a Bienestar Social que dote a las instalaciones del personal necesario



14 feb. 2011 16:53H
SE LEE EN 1 minuto

Margot Marqués, secretaria general de Satse Asturias.

Redacción. Oviedo
El Sindicato de Enfermería Satse Asturias ha criticado que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado pretenda aumentar la capacidad de la residencia Santa Teresa sin implementar el número de enfermeras.

Por ello, en nota de prensa este sindicato subraya “la necesidad” de que el aumento de plazas vaya acompañado de “un aumento de personal”. Así, recuerda que la residencia Santa Teresa se creó en 1979 para acoger a personas sin recursos. Tres décadas después, la residencia continúa su actividad como residencia de ancianos.

Actualmente tiene capacidad para albergar a 302 personas mayores y ahora ve cómo su capacidad se acrecienta ampliamente, ya que con la decisión de la Consejería de Bienestar Social la institución pasa de contar con dos plantas de residentes asistidos a cuatro plantas de residentes asistidos”, ha señalado.
“Precisamente estos pacientes asistidos son los que más cuidados necesitan y con el mismo personal es imposible hacer frente a este incremento de trabajo”, ha destacado la secretaria autonómica de Satse Asturias, Margot Marqués.

Desde Satse se valora que la Consejería de Bienestar Social haya puesto en marcha un plan para reordenar la red social de Oviedo, pero “siempre y cuando se dote a las instalaciones del personal necesario para que los profesionales de la Enfermería puedan desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas y, de este modo, garantizar la correcta atención a los pacientes”, han señalado desde el Satse.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.