Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:20
Martes, 28 de enero de 2014, a las 17:36

Redacción. Bilbao
Satse Euskadi ha denunciado “graves irregularidades” en la contratación de personal temporal en el Hospital de Gorliz. Según el sindicato de Enfermería, el centro habría vulnerado el Decreto de Contratación de Osakidetza, además de no respetar las listas de contratación.

Tras la finalización del Concurso de Traslados, proceso de movilidad interna del personal fijo de Osakidetza, se han generado en el Hospital de Gorliz varias vacantes. “En vez de seguir lo que regula el decreto de contratación y el orden de sus listas, el hospital ha asignado los contratos de las vacantes generadas desde sus propias listas” afirman desde Satse.

El sindicato denuncia que “en materia de empleo público, se han asignado contratos de trabajo que no corresponden desde el Hospital de Gorliz, saltándose la lista de vacantes  de Servicios Centrales de Osakidetza  y aquellas personas que tenían mejor derecho”.

Los delegados de Satse en el Hospital de Gorliz, han exigido explicaciones a la  dirección de recursos humanos del centro. Los responsables del hospital, alegan que poseen una circular, firmada por el Director de  Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia,  que les autoriza a asignar estos contratos, de esta manera. “Sin embargo, nos han hecho llegar esta circular, pero ese procedimiento que ha seguido el Hospital, no se recoge en ninguna parte del escrito”, apuntan.

Satse Euskadi exige que se oferten los nombramientos temporales desde las actuales Listas de Contratación Temporal de Osakidetza, tal y como marca el Decreto de Contratación. “Y dejen de vulnerarse los derechos de las enfermeras no fijas que forman parte de las listas de Osakidetza”, añade.