El sindicato considera “decepcionante” su discurso en materia sanitaria



13 jun. 2013 12:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El sindicato de enfermería Satse ha considerado “decepcionante” el discurso del presidente extremeño, José Antonio Monago, durante el Debate sobre el Estado de la Región en relación a la sanidad autonómica.

Damián Cumbres, secretario general de Satse.

Entre otras cuestiones, “presentó como un logro” la convocatoria de 1.500 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES) de 2011, cuyas pruebas selectivas se realizarán “en el mejor de los casos” a finales del 2013 y en 2014.

Por este motivo, el sindicato de enfermería  ha señalado que estas pruebas selectivas se celebrarán “con 2 o 3 años de retraso”, tal y como expresa en un comunicado de prensa.

En opinión de Satse, “no se puede hablar de la garantía de la correcta atención sanitaria a los usuarios cuando las medidas que se están adoptando consisten en recortes en las plantillas del personal y en materiales sanitarios, entre otros”.

Además, ha lamentado que no se haya hablado de “los temas que realmente preocupan”, como son el copago sanitario, la reducción de las listas de espera, la apertura de los PAC, el cierre de plantas hospitalarias o la finalización de las obras del Hospital de Cáceres.

También se ha referido a la ausencia de información sobre la jornada laboral en el SES, la amortización de puestos de trabajo o la “emigración” de los profesionales; temas que “han sido olvidados en el discurso, no se sabe si intencionadamente o no”.

Por ello, Satse pide la “absoluta necesidad” de adoptar un Plan o acuerdo para la “sostenibilidad” del sistema sanitario extremeño “por parte de todos los representantes políticos en la Asamblea de Extremadura”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.