El sindicato enfermero no suscribió la nueva regulación de licencias



13 sept. 2013 11:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
El Sindicato de Enfermería, Satse, de Castilla y León ha denunciado la decisión de la Gerencia regional de Salud (Sacyl) de eliminar el derecho que hasta ahora tenían varias enfermeras con hijos que padecen enfermedades graves a disfrutar de una reducción de jornada retribuida, “haciendo gala de una absoluta falta de sensibilidad hacia sus trabajadores”, señala en un comunicado.

Silvia Sáez, secretaria autonómica de Satse.

El pasado 28 de agosto entró en vigor de manera oficial el nuevo Pacto de licencias y vacaciones para el personal que trabaja en Sacyl, que fue firmado por la Consejería de Sanidad y todos los sindicatos, excepto Satse.

Sin dejar pasar 24 horas desde su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), continua el sindicato, “Sacyl ha mostrado una falta de sensibilidad hacia sus trabajadores y ha comunicado a dos profesionales de enfermería que tienen hijos afectados por enfermedades graves que se les revocaba su derecho a una reducción de jornada retribuida porque el nuevo Pacto de licencias sólo recoge este derecho limitado a las fases de hospitalización de la enfermedad”.

Satse rechazó el Pacto, entre otras cuestiones, porque suponía una ratificación de los recortes impuestos: la eliminación de moscosos, de días por antigüedad, permisos por fallecimiento de familiares de tercer grado, etc.

Además, argumenta que las posibles mejoras existentes en ese Pacto “no son una concesión de la Consejería de Sanidad, sino que eran cuestiones de obligado cumplimiento por parte de Sacyl porque así lo establecían sentencias del Tribunal Europeo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.