Los enfermos se van a reagrupar



20 abr. 2013 13:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palencia
El Sindicato de Enfermería Satse de Palencia ha criticado el cierre de camas que se producirá en el Complejo Asistencial de Palencia el próximo verano, lo que supondrá el “reagrupamiento” de enfermos y “más recortes”, según el sindicato de Enfermería.

José Jolín, gerente del hospital.

A través de un comunicado, Satse ha rechazado el documento al que  tuvo acceso en el que el gerente del Complejo, José Jolín, se dirigió a la Junta de Personal para pedir a los representantes sindicales que transmitan a los responsables hospitalarios la propuesta de cierre de plantas este verano, “que se enmascara como una reagrupación”.

Satse Palencia ha señalado que entre el 28 de junio y el 30 de septiembre próximos “se van a reagrupar enfermos de tres plantas en otras cuatro y se prevé cerrar otra por obras estructurales durante dos meses”.

Satse ha señalado que “no va a prestarse a colaborar con una propuesta que rechaza totalmente ya que supone pérdida de camas en época estival, lo que tiene efectos en el trabajo del personal sanitario y en la asistencia que se presta en el Complejo Asistencial palentino y se suma a todos los recortes que ya llevan padeciendo los ciudadanos y los trabajadores de Sacyl en los últimos años”. Según ha explicado Satse, el servicio de Convalecencia se agrupará en Rehabilitación Psiquiátrica del 29 de junio al 29 de septiembre (ambos inclusive), mientras que la segunda planta del Hospital San Telmo (Cuidados Paliativos) se agrupará en la primera planta de este centro del 28 de junio al 30 de septiembre.

Asimismo, la cuarta planta se agrupará en la tercera y la quinta planta de Materno, del Hospital Río Carrión, del 29 de junio al 25 de septiembre. Además, como consecuencia de la previsión de obras estructurales en la quinta planta del edificio general, también se prevé cerrar durante dos meses dicha planta, “agrupando los pacientes preferentemente en plantas quirúrgicas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.