El sindicato afirma que el problema más grave es el desgaste de los profesionales



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El sindicato de enfermeros Satse en Baleares ha emitido un comunicado en el que critica al consejero de Salud, Vincenç Thomàs, por haber calificado de “notable” al Hospital Son Espases, en lugar de pedir responsabilidades a la concesionaria del centro por sus deficiencias.

Jorge Tera, secretario general de Satse Baleares.

Satse asegura que “las papeleras son sustituidas por cajas de cartón en algunas plantas, hay habitaciones sin timbre de llamada para los enfermos, muchos rodapiés se han caído apenas días después de empezar a usar el centro, los lavacuñas no se pueden usar porque la bajante de desagüe está rota, hay habitaciones bloqueadas por goteras, algunos lavabos no cuentan con grifo y las comidas no se pueden calentar porque saltan los enchufes”.

Por todo ello, el sindicato considera desacertadas las palabras del consejero de Salud durante su visita de reyes al hospital, en la que atribuyó sus desperfectos a los habituales que hay en una instalación nueva de estas dimensiones, equiparándolas a un hotel o un aeropuerto. “Ni a un hotel ni siquiera a las zonas públicas de un aeropuerto se le presumen el nivel de excelencia de un centro sanitario de referencia”, advierten los profesionales de enfermería de Baleares.

Asimismo, Satse afirma que el problema más grave es “el desgaste de los profesionales, cuyo estrés acabará pasando factura no sólo a ellos, sino al hospital en su conjunto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.