Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Satse convoca a Enfermería a movilizarse en defensa del empleo

La protesta contra los recortes se producirá este sábado en las tres capitales vascas

Viernes, 10 de mayo de 2013, a las 13:40

Redacción. Vitoria
El Sindicato de Enfermería de Euskadi participará en las manifestaciones convocadas para este sábado 11 de mayo en las tres capitales vascas en protestas por "los decretos de recortes impuestos" a los empleados públicos y para defender el empleo público y una sanidad de calidad que alcance a toda la ciudadanía.

Satse ha llamado a participar en estas manifestaciones a más de 9000 profesionales de Enfermería, matronas y fisioterapeutas. Las citas son: en Bilbao, a partir de las 17:30 horas, desde Sagrado Corazón; en Vitoria, a las 19 horas desde la plaza Bilbao; y en San Sebastián a las 17:30 horas desde el Boulevard.

José Antonio de Léniz Aspiazu, secretario general de Satse.

Según Satse, “sobran motivos” para esta manifestación de protesta. Entre los más recientes se encuentra que Osakidetza sigue pisando “líneas rojas” en materia de empleo y condiciones de trabajo, las cuales Satse no puede aceptar. Además, argumentan que el Parlamento le ha dicho al Gobierno que “no se puede seguir gobernando por decreto, sin un acuerdo con los sindicatos y sin un debate social y político”.

Satse lleva años instando a la clase política para que se restablezca el equilibrio en las relaciones laborales, con respeto absoluto a la negociación colectiva y a los elementos sustanciales de la misma, además de reclamando el mantenimiento del empleo público, y la devolución de los derechos laborales perdidos. Pero consideran, “es difícil avanzar cuando todo puede ser decretado”.

El sindicato va a acudir a estas manifestaciones del 11 de mayo junto a ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK y confía en que sea numerosa la participación de Enfermería y otros profesionales sanitarios.