El rechazo a un contrato no conllevará a ningún tipo de sanción, según informa Satse



8 jul. 2013 17:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Ib-Salut ha publicado una instrucción por la que se regula el procedimiento de contratación en aquellos centros que han agotado o previsiblemente agotarán sus respectivas bolsas de trabajo durante el verano, principalmente en lo que se refiere a enfermería.

Jorge Tera, secretario sindical autonómico.

Concretamente, la instrucción recoge que se acudirá a la bolsa de trabajo del Hospital Son Espases una vez agotada la correspondiente bolsa del Hospital Son Llàtzer. En cuanto a los centros del complejo hospitalario, se acudirá a la bolsa de trabajo de Son Espases una vez agotada la correspondiente bolsa del Hospital General y del Hospital Psiquiátrico. En el Hospital Joan March, una vez agotada la bolsa se acudirá a la bolsa de Son Llàtzer, y si ésta se encuentra agotada, directamente a la bolsa de Son Espases.

Esta instrucción es fruto de la presión y denuncias del Sindicato de Enfermería Satse sobre la contratación irregular que tiene lugar de manera continua en Son Llàtzer, amparándose en el agotamiento de una bolsa de Enfermería que se han negado a abrir hasta finales de 2012, y que una vez abierta han demorado negligentemente la baremación y la publicación de la nueva bolsa.

La instrucción de Ib-Salut ya ha entrado en vigor, y tanto las bolsas de enfermería de Son LLàtzer como las del complejo hospitalario se encuentran agotadas, por lo que cualquier contratación que se realice en estos centros a partir de ahora debe seguir el orden de prelación de la bolsa del Hospital Son Espases. La no aceptación de un contrato en un centro externo a HUSE ofrecido mediante dicha bolsa no conllevará sanción alguna.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.