Con estas actuaciones, el sindicato quiere llamar la atención de la reducción de plantilla en Enfermería



17 dic. 2014 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El comité ejecutivo autonómico del Sindicato de Enfermería Satse en Baleares ha acordado la celebración de movilizaciones en la sanidad pública a partir de enero y hasta el final de la legislatura.

En concreto, el sindicato ha celebrado una reunión extraordinaria para debatir la situación del colectivo de Enfermería en las diversas gerencias y centros sanitarios públicos de las islas, un colectivo, dice,  "lastrado y masacrado" por la Consejería de Salud a lo largo de la actual legislatura.

Durante el encuentro se ha abordado el tema de los recortes en Sanidad, especialmente los referidos al personal. Y es que el sindicato calcula que se han perdido más de 300 puestos de trabajo en Enfermería.  

Jorge Tera, secretario general de Satse en Baleares.

 
"La disminución de plantillas, la bajada de coberturas y la rotunda negativa a contratar personal para sustituciones" ha generado un "profundo malestar" entre los profesionales, que han visto aumentar sus cargas de trabajo y el estrés asociado al desempeño de la función asistencial.

En referencia a los sistemas de contratación de personal temporal, se ha acordado retomar reivindicaciones de índole laboral y económica, como el reconocimiento del solape de jornada en el cambio de turno que no realiza ningún otro colectivo salvo las enfermeras.

En general, el sindicato afirma que la situación "de hastío que exteriorizan los profesionales hace recomendable dar un paso más allá de las denuncias en los medios de comunicación y las demandas judiciales", por lo que apunta a que "es el momento de movilizarse y protestar, con todas las herramientas a nuestro alcance y sin descartar ninguna medida de presión".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.