El consejo considera que se asegura el nivel de servicio a los pacientes



28 jun. 2012 15:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho después de que los cinco colegios oficiales de farmacéuticos de la región han cobrado la deuda de seis meses que tenían pendiente con el gobierno regional, por la dispensación de medicamentos entre julio y diciembre del pasado año.

Rosa López-Torres.

Así lo ha indicado la presidenta de los colegiados de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres, que ha agradecido las gestiones realizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "que han facilitado el cobro gracias al uso del mecanismo de financiación de las comunidades autónomas para cumplir con este pago, a través del sistema ICO".

López-Torres ha querido, sobre todo, reconocer la labor de los titulares de oficinas de farmacia de la región, "que han asumido el coste financiero durante este tiempo mientras han continuado dispensando medicamentos a la población". En este sentido, la presidenta del Cofcam ha destacado que los farmacéuticos "han mantenido su profesionalidad y una atención continuada de calidad a la población". Por último, López Torres se ha mostrado confiada en que la regularidad en los pagos por parte de la Junta de Comunidades se mantenga para asegurar así el nivel de servicio a los pacientes.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.