20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanz promete la puesta en marcha del complejo San Millán

Se introducirá la cirugía robótica y del trasplante de riñón de donante vivo

Miércoles, 13 de mayo de 2015, a las 17:10
Redacción. Logroño
El candidato del Partido Popular al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha confirmado que en la próxima legislatura se pondrá en marcha el complejo San Millán, que acogerá la Escuela de Enfermería, así como que habrá dos nuevos centros de salud, uno en Logroño y otro en Alberite.

Pedro Sanz.

El también presidente de los 'populares' riojanos ha realizado estos anuncios, acompañado de parte de la candidatura autonómica, en comparecencia de prensa donde ha dado a conocer las propuestas en materia de salud del PP. Sanz ha apuntado que su formación "consolida un sistema que cada día ofrece mayores prestaciones sanitarias a los riojanos, con un sistema sanitario cercano, universal y gratuito".

Todo ello, busca "consolidar un sistema sanitario de mayor calidad, avanzando hasta llegar a la excelencia, y con futuro". Para ello, ha dado a conocer una serie de medidas, entre las que ha destacado la "integración en el Seris de las Fundaciones Rioja Salud y Hospital de Calahorra". En este caso, ha apuntado que se concreta una regulación de la situación del personal laboral de las Fundaciones Hospital de Calahorra, y Rioja Salud, como personal laboral del Seris.

La reactivación de la carrera profesional en el ámbito sanitario, el impulso a la participación de los propios profesionales en el diseño de la jornada laboral o la libre elección de médico en Atención Primaria, han sido otras actuaciones resaltadas por el candidato 'popular'.

A ello, ha unido que se introducirá la cirugía robótica y del trasplante de riñón de donante vivo como dos nuevos procedimientos quirúrgicos en el Sistema Público de Salud. Además, se crearán nuevas unidades, entre las que se encuentran, las monitorización respiratoria, de ventilación no invasiva en el Servicio de Neumología o el Proyecto de Unidad de Sueño.