10 dic 2018 | Actualizado: 14:15

Sanz explicará en el Parlamento las fórmulas de corresponsabilidad en el pago sanitario

El presidente de Navarra ha planteado la posibilidad de fijar el pago de una tasa en la sanidad

mar 11 enero 2011. 18.23H

Miguel Sanz.

Redacción. Pamplona
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, comparecerá en el Parlamento foral para informar, a petición de NaBai, sobre cuáles son las fórmulas de corresponsabilidad en el pago sanitario, después de que la pasada semana el líder del Ejecutivo navarro planteara la posibilidad de fijar el pago de una tasa en la sanidad, excepto en los casos de personas con una capacidad económica mínima.

Sanz anunció la posibilidad de implantar una tasa mínima compensatoria por la percepción de servicios sanitarios en una charla en el Club Siglo XXI la semana pasada. El presidente navarro ha destacado que “en la Sanidad se hace necesario priorizar un gasto, cuya factura es preocupante cuando no alarmante en algunas comunidades”. Sanz ha apuntado que es necesario pensar incluso en fórmulas de corresponsabilidad en el pago sanitario”.

En concreto, Sanz ha citado “la posibilidad de fijar una tasa mínima compensatoria por ingresar en un centro hospitalario y por manutención; salvo para aquellos que no tengan la capacidad económica mínima y siempre preservando la gratuidad y universalidad en el acceso a la asistencia sanitaria pública y la intervención quirúrgica”.