El año pasado 466 trabajadores se beneficiaron de las subvenciones



23 may. 2013 12:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la jornada ‘El Empleo como elemento clave para la integración de las personas con discapacidad’, organizada por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Rioja (Cermi La Rioja) para abordar con todos los agentes implicados las claves de la inserción laboral de este colectivo.

Pedro Sanz.

En su intervención, Pedro Sanz ha subrayado el trabajo que realiza el Gobierno de La Rioja para garantizar la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo, ya que es “la mayor oportunidad que se le puede dar a este colectivo para caminar hacia la igualdad”.

En este sentido, Pedro Sanz ha recordado el Plan de Empleo de La Rioja, entre cuyos objetivos destaca el de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y que contempla acciones formativas y de orientación laboral específicas. El Plan también ofrece incentivos económicos a las empresas que contraten a personas discapacitadas de forma indefinida, ayudas que el año pasado posibilitaron la contratación de 42 personas con discapacidad. El Gobierno riojano colabora, además, con los centros especiales de empleo a los que destina más de 2 millones al año.

El año pasado, 466 trabajadores con discapacidad, distribuidos en 28 de los 43 centros especiales de empleo de la región, se beneficiaron  de las subvenciones del Ejecutivo riojano. Asimismo, Pedro Sanz ha señalado que cada año el departamento de Servicios Sociales destina 2,4 millones de euros para el desarrollo de los talleres ocupacionales de asociaciones como ARPS, Asprodema, Aspace Rioja y Feafes Arfes Pro Salud Mental. Estos talleres dan empleo a 332 personas, que cuentan además con un servicio de transporte adaptado para trasladarse desde sus domicilios a los talleres ocupacionales de forma segura y accesible.

Durante la apertura de la jornada, Pedro Sanz ha estado acompañado por la presidenta del Cermi, Manuela Muro; el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.