Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

Sanz afirma que la atención de pacientes vascos en La Rioja “sigue funcionando con normalidad”

El presidente ha recordado que hay un fondo de compensación en el Sistema de Salud

Jueves, 07 de marzo de 2013, a las 15:03

Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que la atención de pacientes vascos en centros sanitarios riojanos "sigue funcionando con normalidad, como venía funcionando anteriormente", porque "no ha habido ningún cambio".

Pedro Sanz.

Sanz se ha referido a este asunto, preguntado por los periodistas, tras visitar la sede del Banco de España, que desde esta semana acoge a la Dirección General de Salud Pública y Consumo. Ha recordado que hay un fondo de compensación en el Sistema de Salud, y "a partir de ahí (el Ministerio de Sanidad) nos liquidarán lo correspondiente al año pasado". Ha apuntado que además de pacientes vascos, también se atienden a algunos de Castilla y León, para asistencia en oncología.

El pasado 20 de febrero los consejeros de Sanidad del País Vasco, Jon Darpón, y La Rioja, José Ignacio Nieto, se reunieron, en Bilbao con el objetivo "afianzar la normalidad" en las relaciones entre ambas comunidades autónomas en materia sanitaria. Cabe recordar que a finales de 2011, los Gobiernos vasco y riojano se enfrentaron en una fuerte polémica debido a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sanz de dejar de prestar atención especializada a 9.000 vecinos de poblaciones limítrofes del territorio de Álava, que tradicionalmente habían sido asistidos en Logroño por motivos de proximidad. Finalmente, ambas administraciones alcanzaron un acuerdo para que la Sanidad riojana volviera a atender esas personas.