Permitirán reducir las dosis de radiación



17 abr. 2015 15:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Consell ha sido informado de la adjudicación, por parte de la Consejería de Sanidad, de dos equipos de Tomografía Computerizada Multicorte (TAC) destinados al servicio de Radiología del Hospital Universitario de Sant Joan de Alicante. Los equipos han sido adjudicados por un importe de 957.000 euros (IVA incluido) a la empresa Toshiba Medical Systems SL.

Los nuevos TAC van a suponer una importante reducción, tanto en la dosis de radiación que recibe el paciente, como en el tiempo de la exploración. Esto va a permitir evitar en gran medida la sedación en el caso de los niños y a que se realice un mayor número de pruebas en el mismo tiempo. Por otra parte, con los nuevos TAC, se van a poder realizar nuevos estudios, de carácter vascular de cuerpo entero, cardiacos y colonoscopías virtuales.

Uno de los TAC, que se acaba de instalar, es de 80 cortes (el primero de la provincia de Alicante); y el otro, con las mejoras de software planteadas, será de 320 cortes, siendo uno de los pocos a nivel nacional con estas características y el primero en la Comunidad Valenciana. Éste estará instalado el mes que viene.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.