Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Salud pide colaboración al PSIB para que Can Misses sea un “proyecto común”

El consejero de Salud anuncia la puesta en marcha de un Plan de Pediatría

Martes, 25 de marzo de 2014, a las 11:49
Redacción. Mallorca
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha pedido la "total colaboración" de los grupos de la oposición, en este caso la del PSIB-PSOE, para que el nuevo hospital de Can Misses, cuya apertura está prevista para el mes de junio, sea "un proyecto común" de todos los partidos políticos de la comunidad autónoma.

Sansaloni.

En este sentido, Sansaloni ha pedido al diputado socialista, Xico Tarrés, que deje de "desinformar" a los ciudadanos, después de que el parlamentario del PSIB le haya preguntado al consejero acerca de si se ha firmado una nueva modificación del contrato del hospital de Can Misses.

Al respecto, el titular balear de Salud ha explicado que la firma del modificado tuvo lugar el 15 de abril de 2013, con una fecha de entrega que la concesionaria puso a disposición del 31 de octubre.

No obstante, según ha explicado Sansaloni, tras revisar las obras, se decidió abrir el hospital en junio y, mientras tanto, "cubrir las deficiencias que siempre se pueden producir en una obra grande".

Con todo, Tarrés ha señalado que "hay cosas por aclarar" en relación al nuevo modificado del contrato de Can Misses, "si bien ahora toca colaborar para que el hospital esté en funcionamiento lo antes posible", ha aseverado.

En este sentido, el diputado del PSIB ha asegurado que el nuevo hospital "no está abierto a día de hoy por los recortes de este Govern", una situación "que ha perjudicado mucho a la sanidad en Ibiza", ha lamentado Tarrés.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, también ha asegurado que el Govern va a "mantener" el servicio de Pediatría del Hospital de Inca y que, si se produce algún cambio en éste, será dirigido a "mejorar" esta prestación.

En respuesta a una pregunta parlamentaria durante el pleno, Sansaloni ha anunciado la elaboración de un Plan de Pediatría y ha comentado que se llevarán a cabo las reuniones que sean necesarias con la Sociedad de Pediatría de la comunidad para "diseñar" este plan que el exconsejero de Sanidad y Consumo, Vicenç Thomàs, no fue capaz de cristalizar", ha espetado al socialista.