El consejero ha acusado de “debates sensacionalistas” las preguntas de Vicenç Thomàs



15 oct. 2013 12:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado que “nadie por falta de dinero se quedará sin el tratamiento de los medicamentos que se proporcionan en la farmacia hospitalaria”, que se dispensan a enfermos graves o crónicos y, en este sentido, ha hecho hincapié en que “a día de hoy no se le ha cobrado” este tipo de medicinas “a nadie”.

Martí Sansaloni.

En la sesión plenaria del Parlamento, que tiene lugar este martes, Sansaloni ha pedido al portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, quien le ha interrogado al respecto, que deje este tipo de debates “sensacionalistas” y evite crear “alarma” porque lo que busca el gobierno de Baleares son “soluciones”.

Por su parte, el socialista ha pedido al gobernante ‘popular’ que adquiera el compromiso de no aplicar esta medida “ni ahora ni dentro de unos meses”, ya que, según ha considerado, es una “medida injusta, absurda, inútil, innecesaria”, que afectaría a personas con enfermos de cáncer, o con problemas de “pulmón, mama, próstata o cerebro”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.