Advierte que los enfermos no han visto mermada la atención ni las prestaciones



14 nov. 2014 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha clausurado la jornada sobre Innovación y Sostenibilidad en Oncología, organizada por PSN y la Fundación Ad Qualitatem, en el Colegio de Médicos de la comunidad, destacando que, "a pesar de la crisis, la innovación en esta especialidad sigue adelante en Baleares", así como que "los enfermos no han visto mermada la atención ni las prestaciones".

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

Por otro lado, Miquel Tomás, director general del Servicio de Salud de Baleares, y Antoni Bennasar, presidente del Colegio de Médicos, han destacado el papel del profesional y han agradecido su ayuda y esfuerzos en un momento nada favorable.

La conclusión a la que han llegado los profesionales que han asistido es que la coordinación entre la Administración, los servicios hospitalarios y los farmacéuticos es el verdadero motor de la innovación y la sostenibilidad en Oncología.

María Zaforteza, jefa de Farmacia del Servicio de Salud de las Islas Baleares, y Montserrat Vilanova, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Son Llatzer, han resaltado que la factura de la Farmacia ha mejorado gracias a la colaboración entre los hospitales. Mientras, José Motellón, director médico de Amgen, ha explicado las ventajas de la medicina personalizada y el trabajo conjunto entre la industria y los sistemas sanitarios.

Josefa Terrasa, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Son Espases, ha opinado respecto a las estrategias de la sostenibilidad en relación a los avances clínicos y de gestión, siendo Candela Calle, directora general del Instituto Catalán de Oncología (ICO), quien ha destacado, además, la experiencia del ICO, como organismo colaborador y multihospital para el tratamiento integral de esta enfermedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.