La Consejería se enfrenta a las críticas por la escasez.



4 sept. 2013 14:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha señalado que desde la Conselleria se están llevando a cabo todas las gestiones para solucionar el problema del desabastecimiento de vacunas de la varicela en las farmacias.

No obstante, Sansaloni ha aclarado que no se trata de un problema de Baleares, sino que es un problema nacional de distribución que está afectando a casi todas las comunidades autónomas.

Cabe recordar que el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) criticaron este martes el desabastecimiento de vacunas de la varicela en farmacias de todas las Comunidades Autónomas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.