Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Sansaloni confía en aplicar la bolsa única del Ib-Salut en las contrataciones del verano

El consejero de Salud asegura que “solo Satse se ha opuesto a esta medida”

Jueves, 10 de abril de 2014, a las 17:19
Redacción. Mallorca
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha destacado las ventajas que representa la bolsa única de empleo para el personal sanitario del Servicio de Salud (Ib-Salut) y se ha mostrado confiado en que todas las gerencias la puedan aplicar en las contrataciones para el próximo verano.

Martí Sansaloni.

En este sentido, ha explicado que la propuesta de bolsa única de empleo ha sido debatida en las distintas mesas de trabajo durante varios meses, y ha sido acordada por el conjunto de entidades representadas, a excepción del sindicato de Enfermería Satse, que ha sido el único que no ha votado a favor de su creación.

El acuerdo de bolsa única, fue firmado en marzo entre el Ib-Salut y los sindicatos UGT, CCOO, SSIF y USAE, y representa, según ha insistido el consejero, poder dotar de “la máxima transparencia y de una unificación de criterios” a las
contrataciones de todos los servicios de salud.

“Lo que no se puede es dejar de lado este tema, porque no lo acepte un sólo sindicato. Es una buena herramienta de gestión, que permite consultar todos los varemos y ver la previsión que habrá en las contrataciones”, ha añadido al respecto.

Sansaloni ha dicho se estudiará la demanda interpuesta por Satse, si bien, ha manifestado que desde Recursos Humanos “han dicho que siempre se ha contratado al personal sanitario bajo los procedimientos legales”.