Se han suspendido durante dos días debido a la renuncia de dos médicos



27 may. 2014 13:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mallorca
El consejero balear de Salud, Martí Sansaloni, ha explicado que las consultas externas de Pediatría del Hospital de Inca se reanudarán este miércoles después de que se hayan visto suspendidas durante dos días debido a la renuncia de plazas de dos médicos.

Sansaloni.

En los pasillos del Parlamento, Sansaloni ha señalado que estas consultas "se reinician mañana y que desde el Ib-Salut se han autorizado dos nuevos contratos" porque "dos personas avisaron de que tenían una oferta de trabajo en otra comunidad autónoma".

Según ha declarado el consejero, "se ha garantizado la asistencia de urgencia de pediatría" y ha informado de que se ha tenido "un refuerzo" del Hospital Universitario de Son Espases, hecho que ha agradecido, y que las consultas, que son unas 60, "se reprogramarán para finales de esta semana e inicios de la semana que viene".

Por su parte, Mès ha criticado el "deterioro" del servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Inca y ha asegurado que la "mala gestión" del Ib-Salut ha provocado la "cancelación de todas las consultas pediátricas".

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de los econacionalistas, Fina Santiago, ha recordado que el servicio de urgencias de pediatría fue denunciado en los juzgados en marzo pero que desde entonces la situación ha empeorado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.