Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15
Miércoles, 21 de noviembre de 2012, a las 01:26

primer plano
SU FUNDACIÓN CELEBRA LA XVI EDICIÓN DE ESTOS GALARDONES
Sanitas reconoce como mejor MIR 2012 a un cardiólogo formado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid
Javier Fernández-Lasquetty destaca la importancia de la docencia para mantener la calidad

Hiedra García Sampedro / Imagen: Adrián Conde. Madrid
El premio Sanitas al Mejor Interno Residente del año 2012 ha recaído en Rodrigo Fernández Jiménez, que ha finalizado recientemente su formación en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y ejerce de científico investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC). Al acto ha acudido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha señalado que la formación sanitaria y los médicos residentes son la clave para mantener la calidad del sistema sanitario.

El mejor MIR de 2012, Rodrigo Fernández (en el centro); junto a los premiados con accésit, Omar Rayward y Juan Jiménez.

El galardonado de este año ha obtenido varios premios por su expediente académico durante su etapa universitaria. Además, ha publicado una veintena de artículos en revistas científicas prestigiosas en la especialidad de Cardiología, y ha participado en más de 100 publicaciones, una decena de ellas como autor.

Por otra parte, el jurado, que está compuesto por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, de los Ministerios de Sanidad y Educación, y de la Fundación Sanitas, también ha otorgados dos accésit a Juan Jiménez Jáimez, también cardiólogo, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, y a Omar Rayward, especialista en Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

En la entrega de los galardones, Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, ha destacado que la alta calidad de los aspirantes ha hecho muy difícil la elección de los mejores, y ha señalado que los ganadores son un ejemplo de compromiso con la carrera médica y con los pacientes, además de tener una vocación investigadora. Por su parte, el premiado, Rodrigo Fernández ha querido destacar que el buen médico es humano, con ganas de aprender y de trabajar en un equipo multidisciplinar.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid; Omar Rayward; Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación; Rodrigo Fernández; Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Juan Jiménez; y Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.


Por parte del grupo Sanitas, su consejero delegado, Iñaki Ereño, ha resaltado la importancia de que este reconocimiento se haga por parte de una compañía de la sanidad privada, aunque advierte de que no hay una sanidad pública y otra privada, sino buenos médicos. También ha participado el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza, quien se ha referido a los premiados para instarles a continuar con la formación y ser docentes para los nuevos futuros profesionales.

Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; José Ramón Álvarez, presidente de Sanitas; Iñaki Ereño; y Gabriel Beláustegui, director general de Sanitas Seguros. En la siguiente imagen: Javier Castrodeza y Alfonso Moreno.


Los responsables docentes del Hospital Clínico San Carlos, Fernando Marco, presidente de la Comisión de Docencia; Carlos Macaya, jefe de Servicio de Cardiología, y José Luis Carrera, director médico, junto a Javier Fernández-Lasquetty. En la siguiente imagen, Iñaki Peralta, director de Sanitas Hospitales.


El cirujano Pedro Cavadas pronunció la lección magistral inaugural de los premios, junto a Iñaki Ereño. En la siguiente imagen, Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación.


La secretaria de Estado de Educación charla con Javier Castrodeza. Y en la siguiente imagen, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, junto a Carlos Amaya, su asesor en esta corporación.


Juan Carlos Leza, de la Universidad Complutense de Madrid; Águeda de la Infanta, de la dirección médica de Sanitas, e Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas. Miguel Zate, del Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas La Zarzuela y Luis Delgado, director ejecutivo médico de Sanitas.


Más integrantes del Grupo Sanitas: Mónica Paramés, Juan José Quijano, junto a Óscar Salamanca, de Ápices. Finalmente, Guzmán Bordallo, de Sanitas Residencial; Luis Escribano, también de Sanitas Residencial; y Christian Brito, del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.