Reconoce la labor de la entidad por “proporcionar un entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones” para las personas con discapacidad



18 ene. 2011 11:49H
SE LEE EN 5 minutos

María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Con puntualidad británica llegó Su Majestad la Reina Doña Sofía a las modernas instalaciones de Telefónica en Las Tablas para presidir la entrega de la primera edición de los Telefónica Ability Awards, galardón de origen irlandés que distingue a empresas y organismos que mejor integren la discapacidad en su modelo de negocio. Llegó acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente de Telefónica, César Alierta, y la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel María Martínez. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, no pudo finalmente asistir a la cita por ser incompatible con su comparecencia en el Senado, tampoco lo hizo Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia. Sanitas fue la única representante del ámbito sanitario en estos premios al ser reconocida como la compañía que mejores condiciones de accesibilidad proporciona a las personas con discapacidad. Su consejero delegado, Iñaki Ereño, fue el encargado de recoger el galardón de manos de la Reina Doña Sofía.

En el centro de la imagen, Caroline Casey, fundadora de Kanchi, la entidad impulsora de los premios en Irlanda, posa acompañada por los galardonados, el presidente de Telefónica, César Alierta; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; Su Majestad la Reina Doña Sofía (fila anterior), la secretaria de Política Social y Consumo, Isabel María Martínez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián.

El primer turno de intervención fue para César Alierta, presidente de Telefónica. Explicó su interés en este proyecto dados los “treinta años de experiencia en discapacidad” de la empresa y la consideración de las TIC “como una gran vía de integración en la sociedad” para las personas con discapacidad. A continuación, dio el turno Caroline Casey, fundadora de Kanchi, la ONG que promovió la creación de estos premios hace 10 años en Irlanda. Visiblemente emocionada, contó cómo se originó esta iniciativa durante un viaje en La India.

Alierta y Casey en una foto de familia junto a los representantes de las 48 entidades finalistas, antes de comenzar el acto.


El Grupo Siro se convierte en referente nacional con dos galardones de seis

De las 458 candidaturas presentadas, se seleccionaron 273 y finalmente 48 para nueve categorías: seis principales y tres ‘absolutas’. En el primer apartado se enmarcan: ‘Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados’, que destacó la labor del Grupo Siro, representado por su presidente, Juan Manuel González y esposa; la estatuilla de ‘Reclutamiento y selección’ fue para MRW y la recogió Francisco Martín, su presidente; en ‘Orientación a Clientes’ fue destacado el trabajo del Ayuntamiento de Ávila, personificado en la figura de su alcalde, Miguel Ángel García. El Grupo Siro hizo doblete con la categoría ‘Desarrollo profesional y formación’, mientras que el premio a la ‘Prevención y Retención’ fue para la consultora Capgemini, recogido por su consejero delegado Eric Morgan. Como mejores empresas se distinguió a Repsol YPF en ‘Gran Empresa Privada’, representado por su presidente Antonio Brufau, y al Hotel Entremares de Cartagena como ‘Mejor Pyme’, entregado al consejero delegado, Pedro José Inglés. Por último, el premio a la ‘Mejor Organización del Sector Público’ fue para Aena, presidida por Juan Ignacio Lema, quien recogió la estatuilla.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, durante su intervención para agradecer la distinción. A continuación, imagen de la mesa presidencial, compuesta por Casey, Sebastián, Aguirre, Su Majestad la Reina Doña Sofía, Isabel María Martínez, secretaria de Política Social y Consumo, y el secretario dle jurado, Luis Abril.


El compromiso de Sanitas, firme y plurianual

Ereño, portavoz de la única entidad sanitaria premiada en esta I Edición, recogió el premio a la 'Mejor Accesibilidad' augurando que estos galardones se constituirán como “uno de los grandes premios de este país”. El ‘Programa Sanitas con discapacidad’ ha logrado poner en marcha 52 centros “completamente accesibles”, tal y como apuntó, al tiempo que resaltaba que el compromiso de la compañía es “firme y plurianual porque nos hace mejores personas, una mejor compañía y además nuestra cuenta de resultados es mejor”.

Los presentadores de la gala, Pablo Pineda e Inés Ballester. A la derecha, primer plano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Su Majestad la Reina Doña Sofía y el presidente de Telefónica.

De izquierda a derecha, Jaime Alejandre Martínez, director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, a su llegada al acto. Tampoco quiso perdérselo el presidente de la Fundación Ideas y ex ministro, Jesús Caldera, quien charló animadamente con Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Por último, Eduardo Zaplana, consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.