Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Miércoles, 10 de julio de 2013, a las 18:57

Redacción. Madrid
Una de las empresas gestoras que resultaron adjudicatarias en el proceso de externalización sanitaria de la Comunidad de Madrid, Sanitas, está “a la espera y a la expectativa” de lo que ocurrirá con el proceso de externalización de seis hospitales públicos de la región tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado suspenderlo de forma provisional.

“Estamos a la espera y a la expectativa”, ha explicado a Europa Press un portavoz de Sanitas, empresa que se hizo con la licitación del Hospital del Henares.

Desde la sociedad subrayan que son “ajenos” al proceso judicial iniciado con la impugnación promovida por el PSM contra el procedimiento impulsado por la Consejería de Sanidad. “Sólo estamos a la espera y a la expectativa de lo que ocurre, nosotros solamente somos licitadores en un concurso”, han añadido.

La Sección Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal madrileño acuerda adoptar una medida cautelar urgente solicitada por el PSM y suspender provisionalmente la ejecución de la resolución del 30 de abril de 2013 de la Viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de la Comunidad.

En esta resolución se hacía pública la convocatoria para la licitación de servicios denominados ‘Gestión por concesión del servicio público de la atención especializada correspondiente a los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo’.