Se unen así a la línea de medios digitales especializados de la empresa editora de Redacción Médica, entre ellos Publicación de Parlamentarios de Sanidad y Directivos de la Salud



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Sanitaria 2000 estrena dos nuevas publicaciones: Publicación de Derecho Sanitario y Publicación de Formación Sanitaria. Ambas tendrán una periodicidad quincenal y llegarán a los lectores por correo electrónico. Aunque también las podrán consultar en http://derecho.publicacionmedica.com y http://formacion.publicacionmedica.com.

Imagen de la nueva publicación sobre derecho sanitario.

Publicación de Derecho Sanitario nace con el objetivo de acercar al lector toda la información relacionada con este ámbito de la sanidad.

Desde hoy, los profesionales de nuestro país vinculados con el derecho sanitario recibirán el nuevo periódico, al igual que todos aquellos a los que, de una u otra manera, les interesa conocer la actualidad de este ámbito, como es el caso de las administraciones, tanto central como autonómicas. La publicación cuenta con el patrocinio de Chiesi y el apoyo de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

En cuanto al contenido, versará sobre todo lo relacionado con el derecho sanitario en España y en otros países. Y no sólo se aspira a comunicar esa información a los lectores, sino que se cuidará la interacción de éstos entre sí y con la propia redacción, en línea con el nuevo concepto del periodismo electrónico. Su vocación es esencialmente periodística: información e interpretación en forma de noticias de actualidad, reportajes, entrevistas, grabaciones en vídeo o en audio, etc. Será un reflejo de los derechos y deberes de pacientes, profesionales sanitarios e instituciones.

La portada de ´Publicación de Formación Sanitaria.

Por su parte, Publicación de Formación Sanitaria nace con el objetivo de ofrecer noticias, reportajes y entrevistas en un ámbito tan importante para el sector como es la enseñanza, con especial dedicación a los jóvenes médicos que estudian para la prueba MIR y a los que comienzan su periodo de residencia. También tendrán su lugar las informaciones sobre pregrado, posgrado, universidades, cursos y nuevas tecnologías en la formación, becas y premios. Así como un apartado especial sobre el colectivo médico extracomunitario. Lo recibirán los profesionales vinculados con la formación sanitaria, y todos aquellos interesados en este ámbito.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.